Repudian el proyecto de suspensión de los boletos estudiantil y de jubilados gratuitos
El Movimiento Sur y la secretaría General de la Federación Universitaria de San Luis criticaron el proyecto presentado hoy por el intendente Sergio Tamayo en el Concejo Deliberante.
“En el año 2012 luego de muchos años de lucha y esfuerzo logramos obtener el boleto estudiantil capitalino, entendemos que suspenderlo implicaría un retroceso en derechos conquistados y pondría en peligro la continuidad de los estudios de cientos de jóvenes, particularmente los más pobres”, sostuvo el secretario General de la Federación Universitaria de San Luis y dirigente del Movimiento Universitario Sur, Joel Vega.
El dirigente dijo que “la situación económica del país es grave y cada vez resulta más difícil estudiar, no sólo por los gastos en transporte hacia nuestras casas de estudios, sino también en materiales, fotocopias y alquileres”.
En ese marco pidió a los concejales que rechacen el artículo 12 del proyecto de ordenanza que estipula la suspensión de los boletos estudiantil y de jubilados gratuitos.
“El boleto estudiantil es una herramienta que nos acerca a un real acceso a la educación, no vamos a permitir ni un solo retroceso”, finalizó.